Posturas dinámicas
Principalmente hay que evitar los movimientos forzados y buscar apoyos y ayudas para los movimientos que representen un esfuerzo:
– Doblar las rodillas a la hora de agacharse y no la espalda.
– No levantar pesos por encima de los hombros.
– Utilizar fregonas y escobas de mango largo.
– Dividir la carga a transportar en varias más pequeñas y repartir el peso a partes iguales entre ambos brazos…
Posturas estáticas
Hay que evitar el mantenimiento de posturas de forma prolongada, cambiando de posición y haciendo descansos periódicamente. Algunos consejos son:
– En caso de estar de pie mucho tiempo, es aconsejable utilizar un pequeño taburete para reposar los pies alternativamente.
– Si pasamos mucho tiempo sentados, será conveniente utilizar una silla con respaldo que permita apoyar bien la espalda y si trabajamos con ordenador, éste deberá estar centrado y con la pantalla a la altura de los ojos. Los pies deben quedar apoyados en el suelo o en un reposapiés, evitando cruzar las piernas.
– A la hora de dormir, debemos utilizar un colchón firme, pero no excesivamente duro. Es preferible dormir de costado, con las piernas ligeramente flexionadas (posición fetal) o con una pierna doblada y otra estirada. Debemos elegir una almohada cuya altura y colocación permitan mantener el cuello alineado con el resto de la columna.
Gracias al deporte conseguiremos prevenir el dolor de espalda y mejorar nuestra salud en general.
Por tanto es recomendable llevar una buena dieta para prevenir el dolor de espalda.
Otra forma de disminuir el estrés consiste en realizar cualquier actividad que nos resulte gratificante y que desvíe la atención sobre los problemas y dificultades que la vida nos presenta.
El descanso tiene un efecto reparador sobre nuestro organismo y sirve al mismo tiempo para prevenir el dolor de espalda.
Por ello es importante respetar las horas de sueño y el tiempo que dedicamos para recuperarnos del ritmo, en muchas ocasiones frenético que la sociedad actual nos impone.
Si a pesar de estos consejos tienes alguna duda o necesitas una cita con el fisio, quieres conocer los precios de sesiones de fisioterapia o nuestros tratamientos. No dudes en contactar con nuestros fisioterapeutas en Sevilla.