Tendinitis

Tendinitis es una inflamación del tendón que es la estructura que une el músculo con el hueso. generalmente causa dolor y rigidez cuya localización depende del tendón afectado y puede empeorar durante la actividad y después de ella.

Cuando la tendinitis se cronifica se puede producir una degeneración del tendón, hablamos entonces de tendinosis.

Por otro lado se pueden producir también tendinitis calcificante que se producen cuando hay acumulos de calcio en el tendón.

Causas de la tendinitis

Suelen producirse por el uso repetido de los mismos grupos musculares en las actividades diarias, en el trabajo o en el deporte que provocan un sobre esfuerzo de músculos y tendones.

Entre las más frecuentes se encuentran la de hombro, codo, rodilla y muñeca.

Tratamiento de la Tendinitis

En la clínica de fisioterapia Fares en Sevilla aplicamos diferentes técnicas, consistentes en terapia manual para liberar la musculatura afectada, estiramiento, técnicas osteopáticas y electroterapia complementaria.

¿Qué hacer para curar la tendinitis más rápido?

Para curar la tendinitis de forma más rápida, además del tratamiento prescrito por su médico, la fisioterapia es clave para aliviar la inflamación del tendón, devolver el tono a los músculos afectados y aliviar el dolor.

Cuando se trata debidamente, tiene muchas probabilidades de curarse.

Fisioterapia para tratar la tendinitis

El tratamiento de fisioterapia es de gran ayuda para combatir la inflamación y el dolor.

Además del tratamiento, la colaboración del paciente es fundamental, ya que si sigue las pautas indicadas por su fisioterapeuta, el tiempo de recuperación puede acortarse considerablemente.

Por ejemplo, en el caso de la tendinitis de rodilla, la recuperación se favorece si se evitan movimientos como agacharse de forma repetida, permanecer de pie durante un tiempo prolongado, realizar actividades como conducir durante mucho tiempo o la realización de la práctica deportiva, que si se interrumpe total o parcialmente, disminuirá el tiempo total de curación.

En la clínica de fisioterapia Fares en Sevilla aplicamos diferentes técnicas consistentes en terapia manual para liberar la musculatura afectada, estiramientos selectivos, técnicas osteopáticas y electroterapia complementaria.

Medicamentos para la tendinitis

Su médico podría prescribirle tratamiento farmacológico con antiinflamatorios para aliviar el dolor y la inflamación, que suelen tomarse entre 7 y 10 días para

los casos de tendinitis moderada, pudiendo aumentar según el criterio médico para tendinitis más severas.

Además de esto, se darán una serie de recomendaciones a seguir en cada caso con el fin de minimizar el tiempo de recuperación.

Pide cita o Consultanos por whatsapp

whatsapp fares fisioterapia

Clínica de fisioterapia en Sevilla