Osteopatia Sevilla

osteopatia Sevilla

Osteopatía

La osteopatía es un conjunto de técnicas manuales empleadas para aliviar numerosas dolencias mediante la búsqueda de la recuperación del equilibrio orgánico.

Es una disciplina reconocida en 1997 por el Parlamento Europeo como Medicina no Convencional.

En países como el Reino Unido, Bélgica, Francia, Portugal, Australia o Nueva Zelanda, siguiendo las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud), tienen reconocida la osteopatía como profesión sanitaria independiente.

En España, la universidad no oferta aún la formación a tiempo completo, por lo que para ser osteópata, hay que cursar primero una carrera que dé esa formación en ciencias fundamentales, en este caso la fisioterapia, y luego cursar 5 años de formación en osteopatía, pudiendo acceder al D.O., Diploma Internacional.

tendinitis de hombro

Beneficios de la Osteopatía

La osteopatía con respecto a otras terapias ofrece mínima intervención. La medicina osteopática analiza el posible origen de una dolencia y estudia la evolución. Con esta información el osteopata en Sevilla puede paliar la dolencia eliminando la causa que la origina, sin técnicas tan invasivas o agresivas (aplicación de aparatología fisioterapéutica, fármacos, etcétera), y de esa manera fomentamos la capacidad de autocuración del propio organismo.

Estad demostrado que el cuerpo humano es capaz de auto curarse ante determinadas dificultades de salud, de adaptarse a los mecanismos lesionales y a las agresiones externas.

Nuestro cuerpo cicatriza sus heridas, se recupera ante procesos gripales eliminando agentes infecciosos, suelda fracturas óseas; la osteopatía ayuda con sus técnicas a que el cuerpo se cure más rápido de cualquier lesión, siempre que el osteopata así lo considere.

La osteopatía se basa en los siguientes principios:

– Se ve el cuerpo de forma global ya que cada una de las partes están interrelacionadas entre sí.

– La estructura gobierna la función, es decir, si hay alguna alteración en la estructura de los tejidos o articulaciones, esto puede dar lugar a un mal funcionamiento de las mismas, por lo que para solucionarlo incidimos en recuperar esa alteración.

– Autorregulación: que es respetar la capacidad del cuerpo para autosanarse. Simplemente lo ayudamos a recuperar la estructura alterada y la funcionalidad, teniendo en cuenta que el cuerpo tiende a equilibrarse.

El osteópata se vale para la exploración y el tratamiento principalmente de sus manos. Primero evalúa, realiza el tratamiento osteopático conveniente y realiza un seguimiento.

Además de las técnicas manipulativas existen numerosas técnicas osteopáticas encaminadas a recuperar la alteración de la estructura y la funcionalidad.

¿Qué podemos tratar con la osteopatía?

Tendinitis

Dolores de cabeza

Vértigos

Bruxismo

Dolores costales

Alteraciones viscerales funcionales…

En la clínica de fisioterapia Fares, disponemos de tratamientos de osteopatia en Sevilla, dentro de la misma sesión podemos utilizar tanto técnicas osteopáticas como técnicas de fisioterapia, que nuestras fisioterapeutas seleccionarán teniendo en cuenta la particularidad de cada caso.

Call Now Button
Pide tu cita ahora y obtén !

5€ de descuento en tu primera sesión

(Haz click en el descuento que encontrarás 
en la parte inferior de la web)
whatsapp
close-link