Las sesiones de fisioterapia y osteopatía tienen una duración de 50 minutos, excepto la primera sesión, que puede prolongarse unos minutos más.
¿Cuantas sesiones de fisioterapia necesito?
El número de sesiones de fisioterapia para experimentar una mejoría notable variará dependiendo principalmente de si nos encontramos ante una patología aguda o crónica. Nuestras fisio expertas le darán toda la información sobre los tratamientos de fisioterapia más adecuados a realizar.
¿En cuanto tiempo mejora una Patología aguda?
Las patologías agudas suelen mejorar en pocos días o pocas semanas de evolución, la mayor parte de las personas que presentan este tipo de patología, suelen experimentar una notable mejoría entre la primera y la tercera sesión con el fisioterapeuta.
¿Y en el caso de patologías crónicas?
Las patologías crónicas son afecciones de larga duración, que generalmente progresan de forma lenta. Los pacientes que hayan sufrido algún traumatismo con afectación del tejido muscular u osteoarticular, el tiempo necesario para el reestablecimiento del mismo puede ser mayor, en función de la gravedad del caso. No obstante, son numerosos los pacientes que, desde el inicio del tratamiento de fisioterapia experimentan una notable mejoría.
En el caso de que sea necesaria la aplicación de más de 1 sesión.
Suele hacerse con un intervalo de tiempo de 1 semana* entre una sesión y la posterior, ya que el masaje terapéutico, las técnicas osteopáticas y otras técnicas utilizadas, tienen un efecto reparador y de mejora de la función a corto plazo, pero este efecto se prolonga en el tiempo y, en muchos casos, alcanza su máximo grado terapéutico varios días después de aplicar la sesión.
Es por ello por lo que nuestra filosofía de trabajo es respetar los tiempos de recuperación de cada persona, aplicando tratamientos basados en la máxima calidad terapéutica y asistencial, consiguiendo así tratamientos eficaces en un periodo de tiempo razonable.
* En el caso de deportistas de competición o personas que se encuentren en situación de baja laboral donde sea necesaria una optimización del tiempo total de recuperación, pueden aplicarse hasta un máximo de 2 sesiones de fisio a la semana.