Tratamiento de los dolores cervicales con fisioterapia

dolores cervicales

Dolores cervicales, ¿que es?

Es un dolor en la zona del cuello que puede provocar dificultad para moverlo.

Si existe compresión de los nervios, se puede sentir dolor, entumecimiento, hormigueo o debilidad en el brazo o la mano.

También puede acompañarse de dolor de cabeza tensional, vértigos o mareos.

Síntomas

Los síntomas de los dolores cervicales pueden ser desde dolor de cabeza (cefalea), hasta sensación de mareos, sobre todo con el movimiento.

Cuando el dolor cervical está irradiado hacia un brazo o bien hacia los dos, hablamos de cervicobraquialgia.

¿Cuáles podrían ser la causas?

Malas posturas

Estrés

Traumatismos (latigazo cervical)

Problemas de mandíbula

Problemas de visión

Artritis

Si quieres acabar con los dolores cervicales, la fisioterapia y la osteopatía son herramientas de gran utilidad.

En la clínica Fares hacemos un tratamiento global. Utilizamos como base de tratamiento la terapia manual, masaje terapéutico, estiramientos, técnicas osteopáticas o técnicas miofasciales, que serán complementadas con electromedicina.

Además, se te darán pautas de ejercicios, indicaciones a la hora de dormir y consejos para tus dolores cervicales, como aliviarlos y como evitar recaídas.

dolores cervicales